miércoles, 30 de julio de 2014

Internet de Alta velocidad en aviones

Ofcom está trabajando arduamente para lograr lo que los viajeros y al mismo tiempo adicto a la Internet soñamos: poder enviar un tweet o subir fotos de nuestro asiento, comida y vivencias aéreas mientras realizamos un vuelo local o transoceánico. La idea es que estaciones terrestres transmitan por frecuencias L, Ka o Ku al avión, o bien se triangule por satélite al viajar sobre el océano.
Varias de las principales aerolíneas del mundo comenzarán a implantar en sus aviones conexiones de alta velocidad a Internet. Esas aeronaves tendrán una red local de computadores (como las de las empresas), cuyo servidor estará enlazado a una conexión a Internet vía satélite.
Se calcula que el servicio costará cerca de 15 dólares en un vuelo de tres a cinco horas, y entre 25 y 30 dólares en un vuelo largo (más de siete horas). Los pasajeros podrán conectar sus computadores portátiles y de mano mediante enlaces inalámbricos Wi-Fi o usando puertos de red Ethernet ubicados en las sillas.
El servicio será ofrecido por Connexion by Boeing, una división de Boeing Company, el mayor fabricante de aviones del mundo. Esta empresa ya tiene acuerdos para comenzar la instalación en docenas de aviones de Lufthansa, British Airways, Scandinavian Airlines, Japan Airlines y Singapore Airlines, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario